Financiación: navegando en un mundo cambiante, maximizando oportunidades

¿Cuáles son los modelos más efectivos para financiar proyectos? Destacados ejecutivos de fondos de inversión, empresas financieras y productoras con fondos para coproducir discuten el estado de la financiación, los completion bonds, revelan sus nuevas iniciativas y analizan los desafíos y oportunidades que están apareciendo.

DÓNDE

Sala Plató (Cineteca)

CUÁNDO

3 de octubre (martes)

HORARIO

10:45 - 11:30

Video on Demand

Exclusivamente para acreditados. Disponible desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre en la plataforma virtual.

Ponentes

Georgina Borbolla

CEO, BOLD FINANCE (México)

Georgina Borbolla

Georgina es fundadora y directora general de BOLD Finance, una ventanilla única para todos los servicios financieros y contables de producción de cine y televisión. Se ha desempeñado en la industria como directora financiera, contadora de producción y, más recientemente, estructurando financiamiento y vehículos de inversión para producciones basadas principalmente en México y coproducciones en América Latina y España.

Paula Manzanedo

Senior Vice President, FILM FINANCES (Estados Unidos)

Paula Manzanedo

Productora y Ejecutiva basada en Los Angeles, California. En su rol de Senior Vice President de Film Finances, Inc., la empresa líder mundial en completion bonds para la industria audiovisual, Paula ha supervisado mas de 2000 producciones internacionales con experiencia muy extensa en América Latina. Sus créditos como Productora/Productora Ejecutiva incluyen Memory (2023), Los Impactados (2023), La Caida (2021) y los documentales Free Color (2020), Ottolenghi and the Cakes of Versailles (2021) y Food and Country (2023). Graduada de la Universidad de Buenos Aires, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas de Argentina, Producers Guild of America y asesora de la Red de Comisiones Fílmicas de Latinoamérica.

Jesús Prieto

Consejero, CREA SGR (España)

Jesús Prieto

Jesús Prieto Sacristán trabajó como auditor (BDO), y ejecutivo en diferentes áreas económico-financieras de Warner Española (Impala), Sogepaq (Grupo Prisa/Canal+) y Sogecable (Cuatro y Digital+) y fue Director General de la División de Cine (Vértice Cine) y Contenidos del Grupo Vértice 360.  Es miembro del Consejo de Administración de Crea SGR y colabora en el desarrollo de proyectos liderados por EGEDA vinculados con el apoyo y desarrollo de la financiación del sector de la producción, tanto en España como Latinoamérica.

Diego Rodríguez

CEO, LA CHARITO FILMS (España)

Diego Rodríguez

Nacido en Barcelona en 1969, consigue la Diplomatura en Management School en la especialidad de Gestión de Negocios entre 1991 y 1994. Además, tiene un Máster en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Trabaja como bróker de bolsa y agente financiero en GVC GAESCO desde 1999 y hasta la actualidad. En 2012, inicia su andadura en el mundo del cine como productor ejecutivo, con la película “Cruz del Sur” de David Sanz. Continúa en 2015 con “Panzer Chocolate” de Robert Figuera. En 2017 produce “Black Hollow Cage” de Sadrac González-Perellón, película que obtiene el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BiFan), el más importante de cine de género en Asia. También fue seleccionada a competición en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges y obtuvo con tres nominaciones en el Festival de Cine de Raindance (Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz). En 2020, coproduce la película del director Juanma Bajo Ulloa, “Baby”, que se presenta en la 53a edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en Sitges, donde recibe el premio a la ‘Mejor música’. Ese mismo año, se presenta en el Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI), el American Film Market (AFM), el Tallinn Black Nigths (PÖFF) y, El Cairo International Film Festival (CIFF), entre otros. En 2021, produce “Asombrosa Elisa” que se encuentra pendiente de estreno. En 2022 coproduce los largometrajes “Ultimas Voluntades” dirigida por Joaquin Carmona y “La Mesita del Comedor” dirigida por, el multipremiado, Caye Casas. Ferran Tomàs Productor Ejecutivo Licenciado en filología española (Universitat de Barcelona, 1988), tiene un Máster en Producción y realización de Televisión profesional (Universitat Politècnica de Catalunya, 1992). Diplomado superior en Comunicación Política y Social (Universidad de la Sorbona de Paris, 1995/1996), es Doctor en Comunicación Audiovisual (Universitat Pompeu Fabra, 2003). Ha sido ayudante de realización y realizador en TV3 en el departamento de Dramáticos. Colaborador del Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió y del Conseil Supérieur de l’Audiovisuel francés. Asesor del Parlament de Catalunya y del Gobierno Vasco, para la redacción de diferentes leyes audiovisuales. De 2004 a 2007, ha sido Gerente de Barcelona Audiovisual, asociación integrada en Foment del Treball. En 2007, asumió la Dirección del Área Audiovisual del Institut Català de les Indústries Culturals. De 2011 a 2017 es el responsable de contenidos para televisión de la productora barcelonesa Rodar y Rodar. En 2018 entra a formar parte del equipo de La Charito Films.

Andrés Sánchez Pajares

Managing Partner, STRATEFIN & TRIUNION (España)

Andrés Sánchez Pajares

Andrés Sánchez, CFO y financiero con sólida experiencia en el mundo del Cine, TV y compañías productoras. Ha participado en diversos proyectos diseñando estructuras de financiación y fiscales, inversión capital riesgo y finanzas de producción. Actualmente es fundador y CEO de Stratefin, consultora financiera e inversión especializada en el sector audiovisual y de Triunion Audiovisual, empresa especialista en la inversión y deducciones fiscales en el sector audiovisual.

Modera

Pedro Contreras

Socio OMMA (España)

Pedro Contreras

Especialista en el asesoramiento fiscal a empresas del sector entretenimiento en general y del mundo audiovisual en particular, centrándose mi actividad en la estructuración de proyectos cinematográficos para la optimización y aprovechamiento de los incentivos fiscales. Ponente habitual en jornadas sobre los incentivos fiscale sector audiovisual y profesor de diferentes másteres sobre el mundo jurídico del entretenimiento y el deporte.

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.